Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, solicitó al Congreso capitalino un incremento para el presupuesto 2025 de 220 millones de pesos, cantidad que representa un 11 por ciento más respecto al 2024, año en el que se otorgaron mil 763 millones 275 mil 815 pesos.
Durante la presentación del proyecto para el Ejercicio Fiscal 2025, el alcalde abundó en las principales problemáticas que enfrenta la demarcación y las acciones que implementará durante su gestión con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes e impulsar el desarrollo económico de la región.
Dio a conocer que tiene considerado implementar un programa destinado para las y los docentes que se dedican a la conservación de la lengua náhuatl y diversas tradiciones de los pueblos originarios.
Respecto al turismo, planteó potenciar las áreas dentro de la demarcación que tienen todas las condiciones para ser consideradas como áreas turísticas.
Resaltó que uno de los motivos de los recursos solicitados es subsanar la problemática de déficit histórico con la base trabajadora de la alcaldía, situación que estima ha sido aplazada por al menos cinco administraciones anteriores.
En materia de seguridad considera indispensable la coordinación activa de la alcaldía, el gobierno capitalino y la población, a fin de generar acciones contundentes contra la delincuencia.
El alcalde destacó la importancia de contar con recursos adicionales para rescatar las barrancas de Milpa Alta, mejorar los espacios públicos, la infraestructura hidráulica y realizar acciones en materia cultural, entre otros rubros.