Se aplazó la audiencia del exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que alteró fotografías de sus compañeras con Inteligencia Artificial para simular que estaban desnudas.
De acuerdo con la abogada de las víctimas, Valeria Martínez, este día el imputado tenía que presentar datos de prueba a su favor, lo cual había negado en anteriores audiencias, sin embargo, está vez el joven solicitó una prórroga para ingresarlas.
En caso de que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público señalaran a Diego “N” como responsable de vulnerar la integridad de sus compañeras, sería la primera resolución en el mundo por este tipo de delito.
A las 9:00 horas, colectivos en contra de Diego “N” y de las agresiones mediante el uso de la tecnología, así como personas que pedían su liberación y de otros presos, según ellos, inocentes, tomaron la avenida Reforma frente a los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y sin parar y bajo el fuerte sol, lanzaban porras para exigir justicia.
Aunque tardaron algunos minutos en instalarse, el colectivo feminista de las alumnas agredidas tomó fuerza rápidamente. El humo violeta se expandió por la calle, la tarima en la que saltaban hacía ruidos más fuertes y los gritos qué decían “Diego N libre NO” y “¡Alerta, alerta; la lucha feminista por América Latina” eran más potentes que cualquier sonido.
Información en desarrollo...