Metrópoli

El municipio ofrece una variada oferta de atracciones para habitantes y visitantes

¿Qué hacer en Huixquilucan?

Huixquilucan cuenta con una gran variedad de atractivos.

Huixquilucan, Estado de México, es un municipio diverso en el que se encuentran zonas lujosas como Interlomas y otras más tradicionales como sus pueblos y el centro, que alberga algunas construcciones antiguas como la iglesia de San Antonio de Pauda.

El municipio se fundó en 1826; la palabra Huixquilucan es derivada de huitzquilitl, que significa “lugar lleno de cardos comestibles“. Está conformado por trece rancherías, once pueblos, veinte colonias, diecinueve fraccionamientos y un centro urbano.

En el municipio se pueden realizar distintas actividades que van desde visitar el tradicional mercado municipal para degustar antojitos mexicanos, el Jardín de la Cultura, la Casa de la cultura, el kartódromo, asistir a un espectáculo de jaripeo en el Lienzo Charro, a la fiesta patronal o a la parroquia; para quienes disfrutan de hacer compras, también tiene una gran variedad de opciones de centros comerciales.

Feria de San Martín Caballero

Entre las principales festividades del pueblo está la Feria de San Martín Caballero, que se celebra anualmente, y en la que con algarabía, bailes y al crujir de los antojitos tradicionales, chicos y grandes se divierten y rinden devoción al santo; como en todas las ferias, hay juegos mecánicos, venta de productos artesanales, gastronomía típica. La caracterizan algunos desfiles como el de carrozas y charros, además hay espectáculos de pirotecnia como la quema de toritos y castillos, presentaciones musicales y más. El evento congrega a miles de habitantes y visitantes de todas las edades.

Feria patronal de Huixquilucan.

El Cerro de la Campana

Para quienes gustan de la naturaleza y las aventuras, en el límite de Huixquilucan y Lerma, por la carretera México-Toluca, se ubica el Cerro de la Campana. Un parque natural donde los visitantes pueden realizar actividades ecoturísticas como parapente, caminata, rapel, tirolesa o ciclismo de montaña. Tmabién es un lugar ideal para disfrutar tiempo con la familia y amigos en un día de campo.

En la punta del cerro, está el santuario católico del Divino Rostro, pero el camino para llegar hasta ese punto es de aproximadamente una hora; la belleza del paisaje es sin igual durante todo el trayecto.

Ideal para pasar un día de campo o practicar senderismo

El centro de Huixquilucan

EL centro de Huixquilucan es más tradicional, ahí se ubica la iglesia de San Antonio de Pauda, que fue construida en 1775 con material que fue traído del río por la población. También está el mercado, un lugar en elq ue se puede disfrutar de la belleza del pueblo que aun conserva sus fiestas y tradiciones. Otra de las actividades que se pueden disfrutar en esta zona son los jaripeos en el Lienzo Charro (el próximo 13 de diciembre habrá uno).

La iglesia fue construida en 1775.

Kartodrómo Internacional

Para los amantes de la velocidad y la adrenalina, lo ideal es visitar el Kartodrómo KBR, que se ha posicionado como uno de los mejores complejos de karting en México, cuenta con 2 pistas, restaurante, tienda especializada y carreras emocionantes.

En este lugar, el público general puede rentar karts y los profesionales tienen todo para organizar campeonatos. El lugar cuenta con una opción para celebrar cumpleaños y eventos.

Un lugar para amantes de la adrenalina.

Exclusivos centros comerciales

Interlomas se caracteriza por ser una zona con edificaciones de gran altura y albergar lujosos desarrollos residenciales; en esta región se ubican exclusivos centros comerciales como Parque Interlomas, Paseo Interlomas, Centro Comercial Interlomas, Centtral Interlomas y más; perfectos para ir de compras, ir a comer o disfrutar de un buen cafe.

Paseo Interlomas.

Lo más relevante en México