La alcaldía Cuauhtémoc avanza rápidamente con el programa “Brilla Cuauhtémoc" para auxiliar a la policía capitalina en reducir los índices de delictivos en “el corazón de México".
Con el programa más ambicioso de iluminación de espacios públicos, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega explicó que su tarea como dirigente del territorio es generar condiciones para mejorar la seguridad, a través de aumentar la visibilidad en las banquetas y calles secundarias para que los criminales no puedan esconderse.
Además, la poda constante de árboles auxiliará la vista de las cámaras de videovigilancia que están conectadas a las bases de monitoreo.
Rojo de la Vega explicó que cada semana la demarcación alcanza casi un millón de metros cuadrados de desechos que se recogen en parques, calles y espacios públicos.
En suma, mejorará la comunicación con los vecinos, a través de Consejos de Seguridad, uno por colonia para que conozcan a los policías de cada cuadrante. Por igual, se ampliará el número de elementos de la policía auxiliar.
La alcaldesa explicó que la problemática del robo de autopartes creció debido a que es considerado un delito menor y no reciben sanciones ni imputaciones severas por el Ministerio Público.