Fueron detenidos sesis hombres y una mujer que integraban una célula delictiva dedicada al trasiego y comercialización de droga, originarios dde Sonora, Sinaloa y Michoacán; así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Los criminales se asentaron en domicilios localizados en la zona oriente de la Ciudad de México, en las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco, para evitar la rivalidad con otras células en sus estados de origen.
En el operativo, las autoridades ingresaron a los inmuebles localizados en la calle La Rosa, en la colonia Ex hacienda, de la alcaldía Tlalpan; un departamento de un conjunto Habitacional en la calle Playa Ola Verde, de la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco; en la calle Cedros, de la colonia Agrarista Mexicano, otro en la calle Porto Alegre, de la colonia San Andrés Tetepilco y en una habitación de un hotel en la colonia Prado Churubusco, estos últimos de la alcaldía Iztapalapa.
Como resultado, fue detenida una mujer y seis hombres; también se aseguró 620 kilogramos y 25 dosis de marihuana, 18 cuadros confeccionados en plástico y bolsas color negro y 239 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gramos y una bolsa con crystal.
Además, se hallaron cuatro armas de fuego cortas y una larga, 23 cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo improvisado, 11 equipos telefónicos, dinero en efectivo, dos básculas grameras y dos vehículos.