Metrópoli

El Gobierno de la cuenta con más de 237 mil empleados

Brugada reconoce dedicación de trabajadores con 50 y 60 años de servicio en el GCDMX

Reconocen la dedicación de trabajadores con 50 y 60 años de servicio en el Gobierno de la Ciudad de México (Adrián Contreras)

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, presidió la ceremonia del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, destacando el compromiso y la constancia de los empleados del Gobierno de la Ciudad de México que han dedicado medio siglo o más de sus vidas al servicio público. Calificó a los galardonados como “el gran capital” del gobierno capitalino y reconoció el impacto de su labor en el desarrollo de la ciudad.

“Ustedes son protagonistas de los momentos históricos de nuestra ciudad. Han estado al pie de la batalla diaria, enfrentando sismos, transformaciones políticas y los grandes cambios que han marcado a la Ciudad de México”, señaló. Además, recordó que 293 trabajadores recibieron este año el reconocimiento por 50 y 60 años de servicio, en el que se les otorgaron estímulos económicos de 78,725 pesos y 118,146 pesos, respectivamente.

En su discurso, la mandataria enfatizó la importancia de fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores. Entre sus compromisos, destacó el incremento salarial anual por encima de la inflación, programas de jubilación Plaza por Plaza y la incorporación de más trabajadores de Nómina 8 a plazas de base. Asimismo, anunció mejoras en los niveles salariales y beneficios sindicales.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, subrayó que “los trabajadores son el tesoro de esta ciudad” y aseguró que la administración continuará trabajando para garantizar condiciones laborales dignas. También recordó que el reconocimiento no se limita a los años de servicio, sino a la dedicación y humanidad que los trabajadores han demostrado a lo largo de su trayectoria.

El evento también contó con la participación de líderes sindicales, quienes celebraron el compromiso de los trabajadores con la ciudad. Aarón Ortega Villa, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, expresó: “Han dejado un legado invaluable en nuestra ciudad. Su ejemplo nos inspira a continuar construyendo con esfuerzo y dedicación el futuro de esta gran metrópoli”.

“El éxito o fracaso de cualquier gobierno está en sus trabajadores”, concluyó Brugada, comprometiéndose a seguir impulsando políticas que reconozcan y valoren su esfuerzo.

Lo más relevante en México