La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, solicitó al Congreso de la Ciudad de México un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos para el 2025; esta cantidad representa una cifra superior a los 530 (el 25%) más que el año anterior, cuando se otorgaron 2 mil 068 millones 095 mil 210 pesos.
Aseguró que los recursos solicitados son con la finalidad de hacer “justicia presupuestal” y mejorar la calidad de vida de más de 400 mil habitantes.
Durante su intervención comentó que la demarcación enfrenta una problemática de desabasto de agua, así como con la red de drenaje, y precisó que destinarán los recursos necesarios para la rehabilitación de la red secundaria de agua potable y la creación de nuevas fuentes de abastecimiento que garanticen el derecho al agua para todas y todos.
Mencionó que resulta indispensable incrementar el número de elementos policiacos que laboran en la alcaldía, con el objetivo de atender la demanda real de seguridad en la demarcación.
Destacó que Tláhuac cuenta con una amplia fauna y con riqueza medio ambiental que abona a la recarga de los mantos freáticos, que benefician a toda la capital, por lo anterior aseguró que para su administración es importante generar acciones encaminadas a la protección y preservación del suelo, y a la tierra destinada a la producción de alimentos.
“Nuestro eje transversal es trabajar la cultura de la paz”, por lo que comentó que hay una importante inversión en arte, deporte y cultura, impulsando la prevención del delito y beneficiando a la niñez y juventud de la demarcación. Respecto al tema del agua, comentó que se debe hacer una inversión importante en el mantenimiento de la infraestructura urbana y rural.