“Este es el inicio de un proyecto que tenemos como gobierno. Esta es una de las primeras actividades que tenemos y en próximas semanas vamos a presentarles un proyecto con un calendario, porque la intención es que sigamos acompañándolos en este proceso de gobernabilidad", aseguró la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al clausurar el Seminario “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, en el que participaron los 125 alcaldes y alcaldesas electos de la entidad.
La mandataria mexiquense centró su mensaje en la seguridad, y exhortó a las y los presidentes municipales electos a sumarse y participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y contribuir desde el ámbito de sus responsabilidades a la disminución delictiva y creación de un estado de paz y bienestar, ya que “la transformación del Estado de México requiere compromiso, coordinación y voluntad”, subrayó.
“En las mesas de seguridad no solamente es llegar a sentarse y registrar datos, es analizar qué está pasando en mi municipio y cómo puedo contribuir a mejorar desde dos puntos de vista: por un lado, las causas y otro, las acciones tendientes a mejorar”, apuntó.
El mensaje de la Gobernadora del Estado de México les reiteró guiarse bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y trabajar en unidad para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses.
Acompañaron a la mandataria estatal en el último día del Seminario los titulares de las Secretarías del Campo, Cultura y Turismo, Contraloría, Medio Ambiente, Agua, Mujeres, Movilidad, Consejería Jurídica, Oficialía Mayor y DIFEM.