Metrópoli

Brugada también anunció que se realizará una revisión integral de los elevadores del Metro para garantizar su funcionamiento óptimo

Inauguran escaleras eléctricas en la estación Polanco del Metro con miras a un sistema 100% accesible

Dos hombres están reparando una escalera mecánica.
Inicia colocación de nuevas escaleras eléctricas en Barranca del Muerto Inicia colocación de nuevas escaleras eléctricas en Barranca del Muerto (La Crónica de Hoy)

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la inauguración de cuatro nuevas escaleras eléctricas en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, una de las estaciones más profundas de todo el sistema.

La mandataria subrayó que esta obra forma parte de un ambicioso proyecto para garantizar que el Metro sea un espacio 100 % accesible e incluyente. “Queremos que la población con problemas de discapacidad pueda acudir al Metro sin ningún problema. Hoy, estas escaleras renovadas beneficiarán a más de 150 mil usuarios diarios en esta estación”, declaró.

La mandataria reiteró su compromiso de rehabilitar un total de 120 escaleras eléctricas en el sistema, muchas de las cuales tienen más de 30 años de antigüedad. Este programa, que requerirá una inversión de 1,200 millones de pesos, busca mejorar la funcionalidad y seguridad de estos equipos esenciales para la movilidad de los usuarios.

En sus primeros 100 días de gestión, 18 escaleras eléctricas quedarán renovadas, de las cuales ya han sido entregadas dos en la estación Mixcoac, seis en Barranca del Muerto y, ahora, cuatro en Polanco. Las restantes estarán en servicio en las estaciones Centro Médico y Puebla antes del 15 de diciembre, según informó Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, destacó la tecnología de última generación implementada en estas escaleras. “Cuentan con un sistema de frenado progresivo, baja vibración y bajo ruido, lo que las hace más seguras y cómodas para los usuarios”, explicó.

Brugada también anunció que se realizará una revisión integral de los elevadores del Metro para garantizar su funcionamiento óptimo. “Nuestro objetivo es que todas las estaciones del sistema sean accesibles, como ya lo es la Línea 12 y como lo será la Línea 1 al concluir su rehabilitación”, afirmó.

Finalmente, la jefa de Gobierno agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Metro y reiteró que seguirá supervisando personalmente los avances en la modernización del sistema. “Trabajamos por una ciudad más accesible e incluyente, donde nadie quede excluido de los espacios públicos”, concluyó.

Lo más relevante en México