Fue absuelto Diego “N” exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que alteró fotografías de sus compañeras para hacerlas parecer desnudas y venderlas en la red social Telegram, dado que el juez determinó que el joven no cometió el delito.
A las 14:00 horas comenzó la audiencia al exterior de los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la abogada de las víctimas, Valeria Martínez, comentó que en este juicio final, el juez emitiría una sentencia condenatoria, de la cuál solicitan 12 años de cárcel, la pena máxima por el delito de violación a la intimidad.
A las 16:20 horas comenzó la audiencia de Diego “N”, exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que alteró fotografías de sus compañeras para hacerlas parecer desnudas y venderlas en la red social Telegram.
Al exterior de los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la abogada de las víctimas, Valeria Martínez, comentó que en este juicio final, el juez emitirá una sentencia condenatoria, de la cuál solicitan 12 años de cárcel, la pena máxima por el delito de violación a la intimidad.
Sin embargo, aún existen seis víctimas más que solicitarán vincularlo a proceso, ya que esta resolución solamente es por dos de las alumnas.
La sentencia sería la primera en Latinoamérica por una agresión en la que se utiliza la Inteligencia Artificial; hacia ello, Martínez subrayó que en caso de que les resultara favorable, marcaría un precedente en la manera de investigar este delito. El juez valorará si sentencia 12 años por cada una de las víctimas; esperamos que considere el contexto en el que se dio esta violencia, juzgar con perspectiva de género, realmente aplicar los criterios internacionales para hacer esta valoración jurídica”.
Información en desarrollo...