Fue detenido Yahir “N”, el cuarto autor material del asesinato de la abogada Oralia Pérez, quien falleció cuando fue baleada cuando circulaba en su camioneta en la avenida Viaducto, el pasado 17 de octubre.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que Yahir “N” es acusado del delito de feminicidio, al ser identificado como posible coautor material del evento.
Las autoridades identificaron que Yahir “N” se ubicaba en un domicilio localizado en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas en el lugar.
Una vez que se emitió la orden de aprehensión en su contra, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Yahir “N” se suma a los tres detenidos que participaron en el feminicidio, luego de que el pasado 25 de octubre, la Fiscalía capitalina capturó a Cristian Iván “N”, Dayna Socorro “N” y Jair Ulises “N”, presuntos resposables de asesinar a la abogada.
Los criminales viajaban en una motocicleta cuando se acercaron al vehículo y balearon en al menos nueve ocasiones a la víctima dentro de su camioneta.
Compañeros de @SSC_CDMX y agentes de la @FiscaliaCDMX ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de Feminicidio, en contra de un joven de 22 años de edad, identificado como coautor material de la agresión con disparos de arma de fuego a una abogada, ocurrida el 17 de… pic.twitter.com/kytOB0CI1u
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) December 13, 2024
El seguimiento posterior a los hechos, vía cámaras de videovigilancia, permitió identificar un inmueble en la colonia Doctores, donde fueron localizadas las tres personas.
La fallecida tenía disparos en la zona de la cabeza y el tórax; los agresores habrían huido inmediatamente luego de asesinarla, abandonaron la motocicleta en la estación de la Línea 2 del Metro Chabacano y tomaron ese transporte para abandonar el sitio y no ser vistos por las autoridades.
Aparentemente, Oralia salió de un banco, cuando los sicarios la siguieron y la mataron con al menos 10 disparos.
Las primeras hipótesis de la muerte es que el asesinato se debe a que la abogada trataba temas de alta relevancia, entonces podría tener relación con una venganza, sin embargo, no está confirmada esa línea de investigación por las autoridades.