Un aparatoso incendio de material industrial en un ejido de Xala, en el municipio de Chiconcuac alertó a vecinos, por lo que al sitio llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco para atender la contingencia, la que fue controlada y sin que se reportaran víctimas.
El incendio se registró en un predio de la calle 5 de febrero esquina con la carretera Texcoco-Calpulalpan, en Xala, hasta donde arribaron elementos del cuerpo de bomberos para atacar el fuego con el apoyo de equipo de la Dirección de obras públicas y de Agua potable y alcantarillado.
El reporte de Protección Municipal de Texcoco refiere que en el sitio del siniestro, donde salió una espesa nube de humo negro se quemó desperdicio industrial, como fibra de vidrio, llantas, plástico y metal, sin que hasta el momento se pudiera identificar al dueño del predio o al responsable del depósito de esos desechos industriales.
No se registraron víctimas, pero si hubo alarma entre vecinos que temían que las llamas o el humo se propagara a zonas habitables vecinas.
Autoridades subrayaron que las quemas con fines agrícolas en Texcoco están prohibidas, por lo que se pide a los ciudadanos no realizarlas para evitar sanciones y para evitar riesgos.