El Consejo Regional del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México eligió este domingo a Luisa Gutiérrez Ureña como su presidenta para el periodo 2024-2027. Durante su primer mensaje como dirigente electa, Gutiérrez dejó claro que el partido enfrentará los desafíos electorales con unidad y fortaleza.
“No vamos a permitir más elecciones de Estado en la Ciudad de México; estamos unidos y más fuertes. No les vamos a fallar, panistas. Nos vamos a enfrentar contra una máquina electoral que es el Gobierno en las próximas elecciones, pero juntos somos capaces de dar la batalla y conquistar más almas”, afirmó ante los militantes.
La presidenta electa destacó su compromiso con el fortalecimiento interno del partido, señalando que buscará puentes de comunicación con diversos actores políticos de la ciudad para avanzar en la construcción de un proyecto sólido de oposición.
Respaldo a Andrés Atayde y a las alcaldías de oposición
Gutiérrez refrendó su respaldo al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Andrés Atayde, y subrayó la importancia de la coordinación con las y los alcaldes de oposición. “Habrá un firme respaldo a nuestros representantes; vamos a trabajar de manera conjunta por el bien común”, aseguró.
Asimismo, destacó que los gobiernos emanados del PAN se distinguen por su calidad y eficiencia. “La Ciudad de México merece gobiernos de calidad como los que ofrece el PAN. Si en algo nos distinguimos, es en ser los mejores en la administración pública; tenemos los mejores indicadores y vamos a extender estos buenos gobiernos a más alcaldías”, añadió.
Fortalecimiento de las bases panistas
Como parte de su plan de trabajo, Luisa Gutiérrez indicó que los comités delegacionales serán una prioridad para su gestión. “Queremos a más panistas participando en las decisiones que tendremos como partido y necesitamos mucho su aportación para construir un Plan de Acción”, señaló.
La nueva dirigencia panista inicia con el reto de consolidar la oposición en la capital y posicionar al partido como una alternativa real frente a las elecciones de 2024. Con un discurso centrado en la unidad y la eficacia, Luisa Gutiérrez buscará fortalecer las bases y expandir la presencia del PAN en la Ciudad de México.