Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta electa del PAN CDMX, anunció que como parte de los trabajos de la nueva dirigencia, será arrebatarle votos a Morena de mexicanos alrededor del mundo.
“Porque les han mentido, los engañan y el gobierno local los mira como simples remesas; no les da su lugar como mexicanos que luchan por una mejor calidad de vida”.
La panista recordó que en las elecciones de 2021, el PAN ganó el voto de las y los capitalinos residentes en el exterior pero, “en 2024, refrendamos alcanzado números históricos que nunca habían tenido la participación de los residentes en el exterior”.
La nueva presidenta del PAN precisó que de manera sistemática, ha sido esta fuerza política quien ha pugnado por presupuesto para atender a la comunidad chilanga que vive, trabaja o estudia en algún país del mundo.
Raúl Torres Guerrero, diputado migrante del Congreso capitalino, celebró que se vaya a avanzar en una agenda desde el CDR del PAN CDMX, en pro de este sector de la población.
Luisa expuso que el trabajo coordinado con la diputación migrante será el éxito para que en los 32 estados se esté contemplando la votación de los mexicanos oriundos que viven en el exterior.
“Que sea la Ciudad de México, una vez más, la entidad que represente practicante el 50 por ciento de la votación”.
La presidenta del PAN CDMX aseguró que para el panismo es muy importante entrar en todos los sectores de la población que están abandonados por Morena y empoderarlos para que no haya abuso institucional ni negligencias alrededor de sus reclamos legítimos.