Por segundo día consecutivo se mantienen los bloqueos en varias vialidades prioritarias que conectan con la Ciudad de México, debido a que trabajadores sindicalizados reclaman el pago de salarios no cubiertos, entre ellos aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones que en varios casos les deben desde el 2019.
Los manifestantes inconformes incorporados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) no solo mantienen cerradas varias vialidades que conectan con la CDMX, sino que también ya llevaron se inconformidad frente al Palacio de Gobierno en Toluca, donde esperan que este jueves la administración de la gobernadora Delfina Gómez les ayude a resolver esta situación.
Los trabajadores inconformes llegaron desde el miércoles al Palacio de Gobierno en Toluca y cerraron la avenida Lerdo de Tejada, donde colocaron casas de campaña y estacionaron vehículos para impedir el paso, como medida de presión.
Un reporte del Centro de Control y Comando (C5) del Estado de México destaca que después de más de 30 horas los bloqueos en Ecatepec se mantienen en las vialidades López Portillo, a la altura del DIF de Ecatepec, en la Vía Morelos, en la Carretera Lechería-Texcoco y en la Avenida Central.
A esta situación se suma la tensión entre los automovilistas que desde hace más de 30 horas no se han podido mover del lugar, por lo que han tenido que pernoctar en el sitio y no dejar ahí sus autos ante el temor de que sean víctimas de delincuentes.
En el interior de kilométricas filas de autos se encontraban familias completas que en su mayoría se retiraron del sitio a pie de algunas partes del mega embotellamiento.
Los trabajadores inconformes y que demandan pagos atrasados advierten que de no tener respuesta este día bloquearán otras vialidades, una de ellas podría ser la autopista México-Pachuca.