El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el nuevo Reglamento de Fiscalización con el que busca incrementar la certeza en diversos procedimientos, mejorar y agilizar los procesos de fiscalización y liquidación.
La normatividad actual fue elaborada tras un análisis técnico-jurídico, con el que la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Fiscalización identificó áreas de oportunidad y mejoras regulatorias.
En los procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización, el propósito es otorgar mayores herramientas jurídicas, claridad y transparencia sobre los requisitos que deben cumplir los sujetos obligados, así como lograr una mejora regulatoria y disminuir la carga burocrática, modificando plazos de presentación.
También tiene como finalidad hacer posible una adecuada rendición de cuentas, incorporar conceptos en el Glosario, fortalecer los procedimientos administrativos sancionadores, modificar y adicionar algunos requisitos en materia de fiscalización que deben cumplir las organizaciones ciudadanas que pretendan constituirse en Partido Político Local.