El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, llamó a la ciudadanía a visitar la representación de Belén en el centro de la demarcación, uno de los más bonitos y grandes de la Ciudad de México.
El edil mencionó que las épocas decembrinas traen un mensaje de paz y de unión familiar y son tiempos de reconciliación en donde la solidaridad es el valor que debe prevalecer.
“Quiero decirles que Coyoacán es cuna de la cultura, de artistas, de grandes pintoras y de escritores, de personas extraordinarias que han llevado en alto el nombre de nuestra demarcación. Coyoacán no tiene museos, Coyoacán es en sí un museo, es El Museo. Por eso queremos que vengan, que lo recorran, que lo cuiden, que vivan un gran momento aquí”, comentó.
Acompañado de su esposa y de sus dos hijas, así como de la directora general de Cultura, Hilda Trujillo Soto, el alcalde dijo que en este montaje se exhibe una de las tradiciones más populares y reconocidas en el mundo, por ello, este Belén cobra un significado especial:
“Es un mensaje de esperanza y unión, valores que en esta época cobran un significado especial y que hoy en Coyoacán buscamos que prevalezcan todo el año. Este nacimiento luce espectacular, el más bello del país, tierra de artistas de mujeres y hombres que son ícono a nivel internacional, que nos representan bien ante el mundo y que nos hacen ver como una alcaldía fuerte, llena de virtudes, de valores, de entendimiento de la cultura que nos distingue en el país y en el continente”, indicó.
En esta ocasión esta obra es expuesta no en el frontispicio del Palacio de Cortés, en donde suele instalarse, sino alrededor del kiosco que entregó el expresidente Porfirio Díaz y que se ubica en el corazón del centro histórico de la demarcación.
“Hoy tienen un motivo más para visitar este gran museo: Coyoacán es el museo, es la sede y por eso el día de hoy nos presentamos para presentar este nacimiento.
“Este Belén, este nacimiento monumental, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la familia, la unión y el espíritu solidario. Les invito a disfrutar de este espacio, a llenarse de magia, a recordar que en Coyoacán tenemos todo: tradición, cultura, unión, coordinación, un excelente gobierno de mujeres y hombres que hacen que Coyoacán siga siendo grande. Les deseamos a todas y todos que tengan unas felices fiestas”.