La policía detuvo a un hombre y una mujer en posesión de más de 100 dosis de narcótico, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ambos son responsables del robo a casa habitación en el Estado de México, ocurrido el 30 de noviembre.
Luego del robo a una vivienda en el municipio de Metepec, donde se sustrajo joyería y dinero en efectivo con un valor aproximado a los 13 millones de pesos, los uniformados, en coordinación con el C5, realizaron trabajos de investigación e inteligencia con el análisis de cámaras de videovigilancia y el seguimiento de los vehículos involucrados con lo que identificaron a los posibles responsables, su ruta de escape.
Con la información obtenida, los policías implementaron recorridos de seguridad, así como vigilancias fijas, móviles y discretas en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Fue así que en el cruce de la avenida Insurgentes y la calle Liverpool, en la colonia Juárez, los uniformados observaron que, al interior de un vehículo color azul que coincidía con las características del automóvil sujeto de investigación, se encontraban un hombre y una mujer que manipulaban bolsas de plástico transparente.
Al estar ante un posible hecho delictivo se aproximaron y les solicitaron una revisión precautoria, tras la cual les aseguraron 140 bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana.
El hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de fraude genérico en pandilla en el año 2009.