Fueron asegurados 12 bares y chelerías aparentemente utilizados por grupos delictivos para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas, así como para actividades relacionadas con la comisión de otros hechos delictivos en los municipios de Texcoco y Naucalpan.
La Fiscalía mexiquense informó que como parte de la “Operación Atarraya”, se identificó que en estos sitios se rompieron los sellos de suspensión de actividades y se realizaban actividades ilegales en el interior.
En el municipio de Naucalpan fueron asegurados los bares Sports BarBQ, La Terraza, Los Herederos, Los Tarros y Al Chile, además de los centros “cheleros” conocidos como Cerveza Artesanal, Fénixx Acatlán, Las Jarras Naucalpan, Cotorritos y ¿Qué chelada? Alitas y Bonles; mientras que en el municipio de Texcoco fue asegurado el Bar Zona Beer.
El establecimiento denominado “La Ingobernable”, ubicado en el municipio de Tultitlán, elementos de la Fiscalía del Estado de México lo aseguraron tras hechos en los que dos masculinos fueron privados de la vida durante una riña en las inmediaciones del inmueble.
En días previo, la “Operación Atarraya”, llevó a cabo revisiones periódicas a 175 establecimientofueron asegurados en 27 municipios de la entidad, específicamente en Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chapultepec, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Toluca, Teoloyucan, Texcoco, Tultitlán, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.
Dentro de estas acciones de revisión fueron identificados 11 lugares con sellos quebrantados en siete municipios, mismos que fueron reasegurados además de iniciar la investigación correspondiente y detener a dos personas en relación con estos hechos.
Los comercios reasegurados son: Cantina el Cielito, Snack Drinks El Gordo y La Chakaleta en el municipio de Toluca; Bar Siba Club y Bar H Club en San Mateo; Bar Universo y Koko Beer Garden en Zinacantepec, Miches “El Maik” en Chalco; Bar Billar Fénix en Coyotepec; Bar Kumbala en Tlalnepantla y Bar El Paradise en Xonacatlán.