Metrópoli

La agenda de derechos humanos debe garantizar la protección de las libertades y garantías de los habitantes de la alcaldía, con una especial atención a los sectores vulnerables

Janecarlo Lozano trabaja con la CDHCM para buscar paz en GAM

GAM Alcalde Janecarlo Lozano y Nashieli Ramírez. (Especial)

El alcalde en Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, tuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, donde definieron fortalecer la agenda de derechos humanos a fin de contribuir a la paz de la demarcación.

De acuerdo con el alcalde, la agenda de derechos humanos debe garantizar la protección de las libertades y garantías de los habitantes de la alcaldía, con una especial atención a los sectores vulnerables.

Janecarlo Lozano recordó que desde el inicio de su administración han trabajado en coordinación con la CDHCM desde la “Mesas para la Construcción de la Paz” (instruidas por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo) y diariamente se colabora con las actividades del organismo en escuelas, mercados y plazas públicas.

“Nuestra prioridad como gobierno es regrese la paz a las familias de los maderenses, que sus hijos puedan salir a la calle sin miedo y este trabajo lo hemos llevado a cabo desde nuestro primer día de gobierno con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.

Ramírez Hernández destacó la importancia de atender casos de violencia, desde un enfoque preventivo, así como buscar mecanismos de mediación y solución inmediata priorizando el diálogo entre la CDHCM y el Gobierno en Gustavo A. Madero, en beneficio de la comunidad.

Lo más relevante en México