La policía capitalina detuvo a un hombre que aprovechaba las grandes concentraciones de personas en el Zócalo capitalino y el Centro Histórico para robar los celulares y carteras dde los ciudadanos cuando estaban distraídos.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, explicó que la detención es parte del reforzamiento de seguridad en el Centro Histórico.
Una denunciante en la esquina del Circuito Plaza de la Constitución y la calle Madero refirió que dicho sujeto aprovechó que había mucha gente en la calle peatonal,para sustraer de la bolsa de su pantalón su teléfono celular, por ello, rápidamente los policías le dieron alcance y le requirieron una revisión preventiva.
Derivado de lo anterior, le fueron asegurados 13 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, entre ellos el del afectado, así como tres tarjetas bancarias de las que no acreditó la legal posesión y una identificación oficial de otra persona.
Algunos transeúntes reconocieron al menos tres teléfonos celulares asegurados, los cuales les fueron entregados, además trataron de agredir físicamente al probable responsable, quien fue resguardado y llevado ante la autoridad ministerial.