Tras el incendio registrado en un hotel que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 30 afectadas, la alcaldía Cuauhtémoc llevará a cabo una revisión integral de los permisos de operación y condiciones de seguridad de todos los negocios de este tipo en toda la demarcación a fin de prevenir riesgos y garantizar la protección de vecinas y vecinos.
La noche de este sábado se registró un incendio en el antiguo Hotel Parral ubicado en el104 de la calle Camelia de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que dejó un saldo de al menos cuatro personas fallecidas y más de 30 afectadas.
Según lo reportado, el lugar se encontraba abandonado hace más de 15 años y en su interior vivían personas de manera irregular.
Luego de este siniestro la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega procedió a colocar sellos de suspensión al inmueble, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) alrededor de las 3:50 a.m. de este domingo.
Detalló que la Alcaldía Cuauhtémoc continuará trabajando en la supervisión de este tipo de establecimientos para asegurar que cumplan con la normativa vigente y garantizar la seguridad de todas las personas que los utilizan.
Hace algunas semanas, Rojo de la Vega se reunió con empresarios del sector hotelero, con quienes se comprometió a abordar en mesas de trabajo temas como protección civil, uso de suelo, regulación de giros complementarios, así como capacitación en derechos humanos y comercio en vía pública, trabajos a los que habrá de dar continuidad.
Además, la edil gestionó el resguardo de las personas afectadas en el Albergue Coruña, con apoyo de la Policía Auxiliar para su traslado seguro. Sin embargo, solo un adulto mayor aceptó acudir al refugio.
“Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la seguridad en cada rincón de Cuauhtémoc. Estas acciones buscan evitar tragedias futuras y proteger a nuestra comunidad”, destacó Rojo de la Vega.