Durante un recorrido de supervisión en el mercado de San Cosme, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Vanegas, encabezó las acciones del Operativo Pirotecnia Cero, en colaboración con diversas dependencias de la ciudad.
En el operativo participaron la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en cumplimiento de las instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Urzúa Vanegas subrayó que este esfuerzo tiene como objetivo prevenir la venta de pirotecnia tanto en el interior como en los alrededores del mercado, priorizando la seguridad de la población. “Esto como una medida de seguridad y, especialmente, de protección hacia nuestros niños, hacia nuestros adultos mayores, hacia nuestras mascotas y, sobre todo, para cuidar el patrimonio que tanto le ha costado a los mexicanos construir”, expresó la funcionaria.
El Operativo Pirotecnia Cero busca salvaguardar a los sectores más vulnerables de la población durante la temporada decembrina, reduciendo los riesgos asociados al uso de productos explosivos. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia y reportar su venta ilegal.
Este tipo de operativos se han intensificado en distintos puntos de la ciudad.