El operativo “Navidad Segura” en la alcaldía Cuauhtémoc ha dejado, hasta el momento, un saldo 31 personas remitidas al Juzgado Cívico y ocho más al Ministerio Público por los delitos de extorsión, acoso sexual, portación de arma de fuego, percance vehicular y robo de autopartes.
Durante el operativo, elementos de la Policía Auxiliar (PA) del programa “Blindar Cuauhtémoc” han realizado 55 recorridos por distintas colonias, se han trazado rutas de vigilancia y disuasión de actividades ilícitas en calles de ocho distintas zonas como Roma Sur, Guerrero y el Centro Histórico.
Respecto a las remisiones al Ministerio Público, tres hombres fueron por delitos contra la salud; una ocurrió el 16 de diciembre, en la colonia Tabacalera; la segunda fue en la colonia Centro, el 17 de diciembre y la tercera fue en la Roma Sur, el 19 de diciembre.
Dos puestas a disposición más fueron por el delito de extorsión, siendo los presuntos responsables una mujer y un hombre, quienes fueron arrestados, en la colonia San Rafael, el 17 de diciembre. El resto de las remisiones al Ministerio Público fueron por los delitos de acoso sexual, portación de arma de fuego, percance vehicular y robo de autopartes.
Mientras que las 31 remisiones al Juzgado Cívico fueron de personas que apartaban lugares en la vía pública para cobrar a los automovilistas por ocupar esos espacios; las detenciones se efectuaron en las colonias Doctores, Tabacalera, Algarín, San Rafael, Buenavista y Obrera.