Un estado de fuerza de 14 mil 716 uniformados aplicarán planes y programas de seguridad que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, con motivo de las tradicionales festividades de “Fin de Año 2024 y Año Nuevo 2025”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con 900 patrullas, 30 motos, cinco grúas, 12 ambulancias, 10 moto ambulancias y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Además del apoyo del personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), quienes realizarán el monitoreo donde se desarrollen los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia.
Para ello habrá mayor vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.
También se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.