Concluyó este lunes, con una participación de más de medio millón de personas, la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino, que se convirtió en un lugar de festividades decembrinas y en el espacio público más representativo para la convivencia social armónica de la Ciudad de México.
Durante dos semanas, este lugar fue escenario de más de 50 conciertos gratuitos que ofrecieron una amplia gama de géneros musicales, desde música norteña, rock, pop indie hasta salsa, cumbia y banda, permitiendo a miles de asistentes disfrutar de la cultura y el arte de manera libre.
Desde su inicio el 17 de diciembre, la Verbena atrajo a miles de familias de la capital y turistas de todas partes. Artistas como Los Cadetes de Linares, Rebeca Lane, Mon Torales, Austin TV, Chetes, Regina Orozco y Los Mirlos, entre muchos otros, llenaron de energía las tardes y noches del Centro Histórico.
El evento no solo ofreció música, sino también una experiencia visual única, destacando el imponente alumbrado decorativo que embelleció las fachadas del primer cuadro de la ciudad y que podrá ser apreciado hasta el 7 de enero de 2025.
El Nacimiento monumental y los árboles de Navidad, creados con más de 12 mil flores de nochebuenas, se destacaron como los principales atractivos del evento. Además, los túneles luminosos fueron un lugar ideal para que las familias capturaran recuerdos inolvidables de estas fiestas decembrinas. Como expresó Elizabeth Andrade, vecina de Texcoco: “Ya he venido en años anteriores y me gusta mucho, me gustan como decoran, es un espectáculo muy bonito”.
La Verbena también ofreció una oportunidad para adquirir productos artesanales mexicanos, como ropa, joyería y alfarería, a través de la exposición “Artesanos en el corazón”. Además, los asistentes pudieron disfrutar de antojitos y productos de la gastronomía local, como los dulces y postres típicos, mientras se deleitaban con las funciones de pastorelas. Hugo y Samantha, dos asistentes, comentaron:
“Me gustó mucho venir aquí al Zócalo, nunca había venido en esta temporada y la iluminación está muy padre. Todo muy bien, está padre que se puedan hacer actividades de este tipo para que la familia las disfrute”.