Los festejos de Fin de Año en el Ángel de la Independencia con el concierto de Polymarch tienen desde las alturas un aliado: la videovigilancia por medio de las cámaras y la unidad móvil del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, detalló que el C2 Móvil (C2M) fue instalado sobre Paseo de la Reforma al cruce con Niza, en la glorieta del Ahuehuete, para contribuir a la seguridad de las y los asistentes al evento y se suma a la vigilancia con otras 20 cámaras fijas instaladas en ese perímetro, así como 15 altavoces y 14 botones de auxilio.
“El uso de tecnología permite monitorear eventos masivos en tiempo real y mejorar la capacidad de reacción ante cualquier situación, como parte de una estrategia integral de seguridad dispuesta por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para garantizar la sana convivencia y disfrute de las celebraciones de Fin de Año”, resaltó.
El C2M está equipado con mástiles telescópicos de 13 metros de altura para mejor visibilidad de las cámaras de 360 grados.