En la búsqueda de regalos, Melchor, Gaspar y Baltazar están acompañados por las 83 mil 419 cámaras de videovigiliancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
“La seguridad y tranquilidad de los Reyes Magos se fortalece, bajo el impulso de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con el monitoreo desde las cámaras de la capital nacional y una red de atención inmediata ante emergencias y eventuales incidencias delictivas”, resaltó Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5.
El C5 cuenta con cerca de 400 cámaras en las inmediaciones a los accesos de 200 plazas y centros comerciales de la Ciudad de México.
“La videovigilancia permite disuadir la actividad delictiva y contribuye a la baja de 57 por ciento en los delitos de alto impacto en un ambiente de confianza ciudadana, en tanto que los videos representan elementos de prueba en procesos judiciales”, destacó Guerrero Chiprés.
La dependencia instó a los Reyes Magos a la responsabilidad al obsequiar seres sintientes, para evitar que posteriormente puedan ser abandonados.