La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que se prevé que los Reyes Magos gasten un aproximado de 2 mil 200 pesos por niño o niña; actualmente existen 1.78 millones de infantes capitalinos.
Por lo que se prevé que la celebración de Día de Reyes deje una derrama económica de 3 mil 937 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.1% en comparación con el 2024, cuando las ventas alcanzaron los 3 mil 643 millones de pesos.
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que el gasto promedio estimado de 2 mil 200 pesos por infante se basará en decisiones de compra se basarán en factores como el precio, marca, calidad, promociones, así como la valoración de otros consumidores y las opciones de entrega.
Además de juguetes como muñecas y figuras de acción, entre los artículos más solicitados están las consolas de videojuegos, celulares, computadoras, bicicletas, triciclos, scooters, bicicletas y motos eléctricas.
Los sectores que verán mayor dinamismo en ventas durante esta celebración serán las jugueterías, dulcerías, panaderías, zapaterías y tiendas departamentales, así como los comercios de videojuegos, tecnología y ropa, beneficiando el comercio en la capital y a los sectores relacionados con la temporada.