En cumplimiento con los estatutos que rigen en el Gobierno Municipal, el alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, llevó a cabo en la sede del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el primer pase de lista de los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Movilidad, y presentó al titular de la institución, responsabilidad que recaerá en Roberto Hernández Romero.
Nazario Gutiérrez, en su primer mensaje al titular y elementos de esta corporación de seguridad pública, les subrayó que cuentan con todo su respaldo personal y de su administración para que cumplan sus funciones con cabalidad y donde el objetivo principal es resguardar la seguridad de los habitantes de Texcoco y sus visitantes.
En el mismo tenor, pidió a los elementos de este cuerpo de seguridad dar un valor agregado a su desempeño brindándole la total atención y auxilio a los ciudadanos cuando esto sea necesario o la propia ocasión lo amerite.
“Que sean los portavoces de las necesidades que observen a todo lugar donde vayan o se encuentren presentes para que así toda la administración pública conozca y solvente las necesidades que les comuniquen”, expresó.
El presidente Municipal de Texcoco subrayó que las inspecciones a esta institución se realizarán de forma continua cuando sea pertinente o cuando los propios elementos lo consideren necesario, porque más vale decir “usted disculpe” a que se presente una situación desafortunada que haya podido prevenirse con estas acciones, reforzando así la propia seguridad de los ciudadanos.
Nazario Gutiérrez recorrió las instalaciones del C4 acompañado por miembros de su equipo de trabajo, donde conoció de primera mano las necesidades del personal operativo en este centro de monitoreo, donde las 24 horas del día los siete días de la semana personal en funciones está al pendiente de las cámaras de vigilancia que son una herramienta adicional para una mayor seguridad en el municipio.