A 100 días de gobierno, la infraestructura, desarrollo social pero sobre todo la seguridad enfocada en la prevención del delito y recuperación de espacios públicos han sido claves en este primer tramo de la administración en la alcaldía de Tlalpan.
Durante la presente administración encabezada por Gabriela Osorio se implementó un modelo pionero en la Ciudad de México con la instalación simultánea de tres gabinetes especializados: Gabinete de Seguridad: liderando la estrategia Nuestra Casa Segura, enfocada en la prevención del delito y recuperación de espacios públicos; Gabinete de Movilidad: con avances significativos en el proyecto Cablebús Tlalpan,
Asimismo se realizaron liberación de vialidades en la zona de hospitales y acuerdos con Six Flags México para mitigar el tráfico vehicular en la zona; Gabinete de Agua: Solución a más de 669 fugas de agua, limpieza de 119 km de red hidráulica y distribución de 1,500 pipas de agua potable.
A los anteriores acciones se sumó la puesta en marcha de la estrategia de Nuestra Casa Segura, con la cual se priorizó la prevención del delito y la construcción de paz, con medidas entre las que pueden enumerarse la clausura de establecimientos irregulares, como 11 chelerías y antros clandestinos; así como el operativo Navidad Segura, efectuado en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y SSC para proteger a las familias durante las fiestas decembrinas, que incluyó requisa de juegos pirotécnicos y revisión de instalaciones de gas en tianguis y comercios.
En lo que se refiere al programa de Recuperación de espacios públicos se logró la rehabilitación de 90,000 m² en el Parque Morelos, un espacio emblemático para la convivencia de la comunidad, además de la intervención en el deportivo Sánchez Taboada.
De manera adicional se reasignaron vehículos -que usaban los anteriores directores de área- a tareas de seguridad, incrementando la operatividad en patrullajes sin adquisiciones adicionales.
A través del programa Nuestra Casa Se Transforma, Tlalpan está avanzando hacia un desarrollo urbano más sostenible que incluyó la eliminaron 31 tiraderos clandestinos, recogiéndose miles de toneladas de basura, mejorando con ello el entorno ambiental.
De igual manera 35,000 m² de vialidades reparadas con el programa Bachetón; y con más 3,000 luminarias rehabilitadas y 519 sustituidas.
La firma del Convenio Metropolitano Contra la Tala Clandestina con CDMX, Morelos y Estado de México marcó un hito en la protección ambiental. Además, se recuperaron 3 hectáreas de suelo de conservación en el kilómetro 72 de la carretera Picacho Ajusco.
A partir de la noción de que la transparencia no es opcional, y que es un compromiso con la ciudadanía, la administración de Gaby Osorio denunció permisos irregulares de construcción y remodelaciones de parques como Cuauhtémoc y Tixcocob, que se pagaron si haber sido terminadas las obras.