Elementos de la Policía Auxiliar de la alcaldía Cuauhtémoc detuvieron a Ángel “N” y a Jonás “N”, por delitos de violencia familiar y clonación de tarjetas bancarias, respectivamente.
En el primer caso, ocurrido en un hotel de la Colonia Buenavista, los policías respondieron a un llamado de emergencia por presuntas agresiones físicas y verbales. En el lugar, una mujer señaló a su pareja sentimental, Luis Ángel “N”, como responsable de las agresiones, quien presuntamente la amenazó con un desarmador.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar, mientras la víctima recibió acompañamiento para presentar su denuncia y garantizar su seguridad.
“Activamos el programa Reacción Violeta para brindar apoyo legal y acompañamiento a la víctima. En la Alcaldía Cuauhtémoc no toleramos la violencia de género. Seguimos trabajando para proteger a nuestras mujeres”, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
En un segundo incidente, registrado en la intersección de Michoacán y Avenida México, Colonia Condesa, los uniformados detuvieron a Jonás Alejandro “N”, de nacionalidad venezolana, tras una persecución.
Por medio del monitoreo realizado por operadores de Base Diana, el hombre fue ubicado cuando corría tras la activación de la alarma de una sucursal bancaria por intento de clonación de tarjeta; el sospechoso acababa de abandonar un vehículo tras un choque y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial CUH-2 para determinar su situación jurídica.