Al considerar que “informar es devolver el poder a la gente”, la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, informó que se están investigando finiquitos y aguinaldos por casi 5 millones de pesos a presuntos familiares del exalcalde Fernando Vilchis Contreras, que laboraban en el gobierno de Ecatepec y eran sindicalizados.
En su primera conferencia de prensa, que también fue denominada como “la mañanera”, Cisneros Coss declaró: “Estamos en la investigación de unos presuntos finiquitos. Lo hemos estado cotejando, sí existen. Vamos a ver exactamente cuál es el estado que guardan porque encontramos unos recibos, con sellos de Administración y Recursos Humanos, en donde se señalan a cuatro familiares del anterior alcalde, Fernando Vilchis”.
En dicha conferencia semanal mañanera, Cisneros Coss enumeró algunas de las acciones que emprenderán en los primeros 100 días de gobierno: La pavimentación de 20 calles y el 50 por ciento de las colonias serán bacheadas “de una vez les anuncio que mañana iniciamos el Bachetón con 21 cuadrillas”.
Mencionó que la designación del nuevo Comisario de Seguridad será una propuesta del gobierno federal, pues “es una muy buena noticia que se tenga a Ecatepec como prioridad en este materia”.
Finalmente, dio a conocer que en la semana se reunirá con vecinos para abordar la temática del agua y hará recorridos de supervisión de obra pública.