Metrópoli

“No somos instancia para perseguir indicios de delitos, pero tampoco vamos a refrendar o a permitir un pacto de unidad”, destacó el alcalde en su primera conferencia

En Naucalpan “nos concentraremos en gobernar y no en señalar errores del pasado”: Isaac Montoya

Isaac Montoya, alcalde de Naucalpan

A cinco días de asumir su mandato como presidente municipal constitucional de Naucalpan, Isaac Montoya, adelantó que su gobierno se concentrará en gobernar y no en estar señalando errores del pasado, “no somos instancia para perseguir indicios de delitos, pero tampoco vamos a refrendar o a permitir un pacto de unidad”.

En conferencia de prensa presentó un balance financiero del municipio, el estado actual de las fuerzas de seguridad municipal, así como la crisis del abasto de agua, que le dejó la administración anterior y que recibió el 2 de enero pasado.

En el rubro de seguridad, informó que 65 armas de la policía no han sido encontradas y que hay un ausentismo de hasta un 20 por ciento en la corporación de seguridad. Presento al Comisario de Seguridad Pública, Daniel Vargas Castañeda, quién reconoció que en las filas de la policía hay un alto índice de corrupción, por lo que se procederá a una depuración.

El Comisario Vargas, explicó que el parque vehicular recibido es de 475 patrullas, de las cuales 117 son arrendadas y 357 son propiedad del municipio, pero la mitad no están en circulación porque están averiadas o en malas condiciones mecánicas..

También mencionó que hasta el momento encontró un adeudo de mil 468.2 millones de pesos correspondientes al Organismo de Agua, SAT, ISSEMyM, CFE, CONAGUA y la Comisión de Agua del Estado de México, CAEM.

Acompañado de la tesorera municipal, Claudia Olloque y del director del Organismo de Agua, Ricardo Gudiño, aseguró que este año no habrá una crisis hídrica tan severa, ya que con una estrategia de distribución equitativa, el vital líquido llegará a los hogares naucalpenses de forma igualitaria.

Lo más relevante en México