Más de 63 mil personas se reunieron en el Zócalo y en 16 puntos de la Ciudad de México para celebrar el Día de Reyes, uno de los festejos más esperados por las infancias capitalinas. Durante los días 4, 5 y 6 de enero, familias y ciudadanos de todas las edades disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes, en una gran celebración organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local.
En el Zócalo, la festividad alcanzó una magnitud impresionante. Con una rosca de 400 metros lineales, realizada por mil 450 panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, se repartieron más de 30 mil rebanadas, acompañadas de un ambiente festivo que incluyó la entrega de más de 19 mil juguetes a niños y la distribución de 4 mil 500 libros de literatura infantil, con el fin de fomentar la lectura desde temprana edad.
Además, en diversas ubicaciones de la ciudad, como parques, deportivos, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), y las Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS), los asistentes disfrutaron de actividades culturales, incluyendo presentaciones teatrales, musicales y de danza para los más pequeños.
Una de las atracciones más esperadas fueron las 16 pistas de hielo instaladas por la Secretaría de Cultura local. Estas recibieron a un total de 14 mil 900 visitantes durante los primeros días del evento y seguirán abiertas hasta el domingo 12 de enero, ofreciendo una opción recreativa más para las familias de la ciudad.