El Gobierno de la Ciudad de México arrancó el programa Agua Bienestar, que busca llevar agua potable a las comunidades con mayor estrés hídrico y menor desarrollo económico-social de la capital.
A través de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana (SAPC), el 8 de enero se inició la distribución de garrafones en tres colonias estratégicas: Santo Domingo, en Coyoacán; Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa; y Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco.
Según explicó el titular de la SAPC, Tomás Pliego Calvo, en cada uno de estos puntos se ofrecieron 150 garrafones a un costo simbólico de 5 pesos.
Pliego Calvo destacó que el programa prioriza zonas con mayores dificultades para acceder al agua potable.
“La próxima semana vamos a aumentar el número de puntos de distribución de tres a siete, con lo que pasaremos de repartir 450 garrafones a mil 50”, explicó, adelantando que se continuará con este esquema hasta abarcar todas las colonias afectadas.
Para este jueves, el programa llegará a San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón; Tierra Unida, en Magdalena Contreras; y San Miguel Topilejo, en Tlalpan, con un horario de 17:00 a 19:00 horas.
Por su parte, el secretario del Agua, José Mario Esparza, aseguró que para abril de este año se espera alcanzar una producción diaria de 20 mil garrafones en las plantas purificadoras que forman parte de esta iniciativa.
“El objetivo es garantizar que ninguna colonia de la Ciudad de México carezca de acceso al agua potable”, señaló.