Las casetas de las principales autopistas del Estado de México y la Ciudad de México aumentaron sus costos a partir de este 10 de enero. Los nuevos costos sorprendieron a los automovilistas, quienes manifestaron su inconformidad a través de redes sociales.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) el aumento se hace anualmente y responde a la necesidad de mantener y mejorar la infraestructura vial. El ajuste de los precios se realizó en distintas casetas de México y el incremento se fija dependiendo de la ubicación y las características de cada tramo carretero.
Principales casetas en Edomex y CDMX
Algunas de las casetas que incrementaron sus precios son la de la Autopista México-Toluca (La Marquesa - Santa Fe), que subió hasta 6 pesos, los automóviles pagarán 111 pesos (anteriormente eran 105 pesos).
En la Autopista México-Querétaro (Tepotzotlán) el aumento también fue de 6 pesos, los autos pagarán 108 pesos; en la Autopista México-Pachuca la tarifa para automóviles pasó de 65 a 69 pesos y en la México-Cuernavaca el costo será de 149 pesos. En Chamapa – Lechería el precio es de 66 pesos y en la México – Puebla quedó en 216 pesos.
Tarifas en el Circuito Exterior Mexiquense
En cuanto a las vías que controla el Circuito Exterior Mexiquense, las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera:
El recorrido total del Circuito Exterior Mexiquense costará 219 pesos para los automóviles y el ramal Tultitlán a Lago de Guadalupe 74 pesos.
El costo para los autos en casetas de T0 Jorobas quedó en 158 pesos, A4 Pachuca 2 en 14 pesos y T6 Cuautitlán Izcalli en 137 pesos.
Principales casetas con nuevas tarifas en el país
En otros estados también se han registrado ajustes en las tarifas de peaje; algunos de los incrementos más destacados incluyen: