Metrópoli

A través de este programa se tramitan actas de nacimiento gratis, se ofrece vacunación y el apoyo de la Línea SOS Mujeres

Programa Casa por Casa atiende más de 700 solicitudes vecinales en Tacuba

Primera edición 2025 del programa Casa por Casa

El programa Casa por Casa recabó más de 700 solicitudes ciudadanas durante su primera edición 2025; que se llevó a cabo en la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en total fueron 717 peticiones que fueron atendidas de manera ágil y directa por el personal de las dependencias y organismos del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades de la demarcación.

La jornada inició el 9 de enero pasado mediante un recorrido en el que las y los trabajadores del gobierno capitalino, encabezados por 41 secretarios y titulares de dependencias, se desplegaron por la colonia Tacuba para platicar con la ciudadanía, recibir sus demandas y solucionarlas; en su mayoría, los reportes corresponden a temas de poda y mantenimiento de árboles, desazolve, bacheo, mantenimiento y reparación de luminarias, varios de los cuales ya se han atendido, comentó Alejandro Méndez, director del programa Gobierno Casa por casa.

“El compromiso de la jefa de Gobierno, es llegar a las comunidades. Esta es la décima colonia que visitamos, llevamos un total de 29 mil solicitudes generales en 31 unidades territoriales con un nivel de atención de 23 mil solicitudes, el 80 por ciento de esas solicitudes están siendo atendidas”.

Destacó que no hay necesidad de que los ciudadanos vayan al Zócalo porque el Gobierno de la Ciudad visita la colonia, “hasta su comunidad” aseguró el director.

Además, los usuarios que acuden al Puesto de Mando de Casa por Casa pueden conocer y hacer uso de un abanico de programas ofrecidos por las instituciones, como la impresión de actas de nacimiento gratuitas por parte del Registro Civil.

El vecino Mario Valencia obtuvo su acta de nacimiento en el módulo del Registro Civil después unos minutos y aprovechó para felicitar a la Jefa de Gobierno pues estas acciones le permitieron acceder a sus documentos personales sin tener que desplazarse grandes distancias y directo en su colonia.

“Me gustó la atención. Ahí va la jefa de gobierno, que prospere por el bien del pueblo”, agregó.

El Puesto de Mando instalado en la colonia Tacuba también acerca a las personas la oferta de cursos y talleres de PILARES, vacunación y revisión médica, así como el apoyo de la Línea SOS Mujeres (*765), para prevenir la violencia familiar.

“La verdad, muchos no conocemos muchas cosas de las que ofrece el Gobierno de la Ciudad, o a donde podemos acudir para realizar dichos trámites y estas actividades nos permiten conocer más sobre los programas que hay” comentó Reyna Martinez, habitante de la demarcación, quien pidió informes en el módulo de la Línea SOS Mujeres.

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