Los seis días que duró la Caravana de Reyes que inició el pasado 6 de enero y culminó la noche del día 11, como parte de las acciones de cercanía y convivencia por parte de las autoridades de Texcoco, cumplieron con su cometido, el de llevar algunos presentes y alegría a miles de familias de todos los rincones del municipio y en particular a los niños y niñas, a quienes les entregaron poco más de 100 mil juguetes mientras desfilaban por las calles carros alegóricos con personajes fantásticos que fueron la delicia de los pequeñines.
El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez y la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Yesenia Armas de Gutiérrez, acompañaron todo los días esta caravana para compartir la alegría de los niños y niñas y tener un cercamiento más directo con las familias, de quienes conocieron necesidades para sus comunidades.
El gobierno municipal entregó poco más de 100 mil juguetes, como parte de las festividades por el Día de Reyes en los que además de la entrega de regalos a los pequeños hubo espacio para convivir con los padres de familia y abuelos de los niños y niñas que celebraron estas acciones por parte de sus autoridades.
En el último día del recorrido de la Caravana de Reyes, que se efectuó en la colonia Santa Cruz de Arriba, el presidente municipal Nazario Gutiérrez agradeció a los vecinos por la espera de los carros alegóricos y los juguetes para los pequeñitos y pequeñitas.
El edil subrayó que aunque la Carava culminó su recorrido la noche de este 11 de enero, aún quedan comunidades pendientes a las que se les llevarán presentes a los niños como son las colonias Guadalupe Amanalco, la Loma de Los Reyes, El Gavilán, El Pozo II, entre otras: “Nos faltan varios puntos a los que vamos a ir”, se comprometió.
Vecinos consultados sobre estas acciones de Nazario Gutiérrez, de llevar juguetes a niños y niñas de colonias alejadas en el municipio, aplaudieron esta iniciativa, pues consideran que es muestra de que hay inclusión para todos los sectores sociales por parte de las autoridades.
“Esto es muy bueno, ya que nadie lo había hecho antes al preocuparse por traer hasta nuestras comunidades un regalo para nuestros niños”, señaló una madre de familia que agradeció este gesto de llevar alegría a pequeños de colonias alejadas del centro del municipio.