Metrópoli

El proceso de reciclaje refuerza la sostenibilidad al devolver los árboles a la tierra sin generar contaminación y fomenta la economía circular

¡No tires tu árbol de navidad a la basura! Sedema los recolectará para convertirlos en composta

Sedema pide a los capitalinos llevar sus árboles de navidad a centros de reciclaje.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina invitan a las y los ciudadanos a llevar sus árboles de Navidad naturales a alguno de los 6 centros de acopio disponibles en la capital para su reúso, reciclaje y conversión en composta, contribuyendo así a la restauración de los ecosistemas y al embellecimiento de los jardines de la capital.

Con motivo del término de las fiestas de fin de año, la Sedema hace un llamado a la ciudadanía a no desechar los pinos naturales en la basura o en las calles. En su lugar, se invita a llevarlos a los centros de acopio, que estarán operando hasta el 15 de febrero del presente año en diversos puntos de la ciudad.

¿En dónde entregar los árboles de navidad que ya no sirven?

  • Parque Ecológico de Xochimilco - entrada principal - martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas
  • Bosque de Tlalpan - entrada principal - martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas
  • Bosque Nativitas - entrada al estacionamiento junto al Mercado Madre Selva - martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas
  • Bosque de Chapultepec - entrada prolongación Av. Ignacio Zaragoza- lunes a viernes de 10:00 a 16:00 y sábado de 09:00 a 13:00 horas
  • Bosque de San Juan de Aragón - accesos puertas 1, 6 y 7 - martes a domingo de 08:00 a 14:00 horas
  • Vivero Nezahualcóyotl - entrada principal - lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Para facilitar el proceso, los árboles deben estar libres de plásticos, cables, clavos, papeles u otros residuos. Los restos vegetales se convertirán en composta de alta calidad para huertos y jardines urbanos.

La dependencia aseguró que este proceso refuerza la sostenibilidad al devolver los árboles a la tierra sin generar contaminación y fomenta la economía circular al reintegrar materia orgánica al suelo, promoviendo la conservación forestal y la cultura del reciclaje.

Lo más relevante en México