Derivado de una denuncia ciudadana con relación a la presencia de cuatros sujetos, dos de ellos con armas de fuego que amedrentaban a transeúntes cerca del acceso a la terminal de autobuses teotihuacanos, Policías municipales de Texcoco detuvieron a los sospechosos quienes no supieron comprobar la posesión de dos pistolas calibre 9 milímetros y cerca de 20 mil pesos en efectivo, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
La detención de los cuatro sospechosos, a quienes ya se les investiga sobre su posible participación con alguna célula criminal que opera en esta zona del Estado de México, se logró por una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre estos individuos que amedrentaban a transeúntes y que de manera agresiva mostraban sus armas de fuego. Fue a través de las cámaras de videovigilancia con las que se ubicó a los sospechosos en la calle Leandro Valle del centro del municipio, por lo que de inmediato se alertó a policías municipales para cumplimentar con una inspección preventiva.
Los sospechosos al percatarse de la presencia de los uniformados se separaron y abordaron dos vehículos, por lo que de inmediato se les marcó el alto y se les informó que serán objeto de una inspección de rutina.
En uno de los vehículos marca KIA modelo Río en color blanco, placas de circulación MYZ548, sobre el tablero se encontraba una pistola calibre 9 milímetros. Los dos sospechoso de este auto dse identificaron como Víctor Daniel “N” y Romel Francisco “N”.
En el segundo auto marca Mitsubishi, modelo Outlander de color blanco con matrícula NZT4058, del Estado de México, se detuvo a Erik Adrían “N” y Alejandro Iván “N”, y a este último se le aseguró una mariconera con 17,960 pesos que no supo comprobar su origen, además de que en este auto se encontró entre la palanca de velocidad y el asiento, otra pistola calibre 9 milímetros, de la que tampoco supieron comprobar su origen ni si tenían permiso para portarla.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente junto con las armas, el dinero y los dos vehículos, además de que ya se les investiga si pertenecen a algún grupo criminal que opera en esta zona del Estado de México.
HOMBRE CON ESCOPETA
En otra acción, policías municipales detuvieron a un individuo que lanzó disparos con una escopeta frente a un domicilio en la colonia Fray Servando Teresa de Mier.
Fueron vecinos los que denunciaron los hechos, por lo que desde el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se ubicó al sospechoso en la calle Ignacio Allende de la citada colonia, en el sur del municipio.
Al llegar al sitio, los uniformados se percataron que vecinos tenían rodeado a quien se identificó como Everardo “N”, a quien desarmaron y quien al ser interrogado por los oficiales no supo informar sobre la posesión de la escopeta marca Mendoza, calibre .22 LR y abastecida con 8 cartuchos útiles, por lo que fue remitido a la autoridad correspondiente.