Después de un acto bochornoso en el que las anteriores autoridades municipales de Tultitlán, de forma unilateral y sin consultar a los vecinos decidieron cambiar el nombre de cuatro colonias para unificarlas con la nomenclatura de Cuarta Transformación, así como a sus calles con nombres de programas de la 4T, ahora los lugareños vecinos iniciaron la recolección de firmas para que las nuevas autoridades convoquen a una consulta y se quite el nombre que no es aceptado ni del agrado de los habitantes de la zona.
La consulta que exigen los vecinos de las colonias Finesa 1, 2 y 3, esperan sea lo antes posible, por lo que para que las autoridades municipales y del Estado de México tomen en cuenta su demanda, iniciaron desde este 14 de enero a una colecta de firmas de los habitantes de estas comunidades para que se cambie la nomenclatura de su colonia.
El reclamo de los vecinos tiene como antecedente el derribo de postes con los nombres de sus calles que ya estaban identificadas y que datan de más de 40 años y que por capricho de la exalcaldesa Elena García Martínez quiso cambiarla.
Los indignados habitantes señalan que retiraron los nombres impuestos en sus calles y que tienen las nomenclaturas de los programas más emblemáticos del gobierno lopezobadorista.
Los vecinos señalan que su inconformidad es porque nunca se les consultó, además de que este cambio arbitrario implica modificar documentos oficiales y pagos que no están dispuestos a hacer para complacer por el capricho de una exfuncionaria.