Transportistas operadores de “Rutas Hermanas” anunciaron un mega bloqueo en las entradas y salidas de las carreteras de la Ciudad de México el próximo viernes 17 de enero, cuyo fin es exigir a las autoridades frenar la violencia de la que son víctimas por grupos delincuenciales quienes los extorsionan y piden un cobro de piso para poder trabajar.
Revelaron que hay choferes que han sido asesinados por no pagar; aseguraron que hay funcionarios públicos involucrados con los grupos de extorsionadores, pero su método de operación se enfoca directamente en las empresas de transporte.
De acuerdo con información difundida por los transportistas, se paralizarán las principales entradas y salidas de la capital a partir de las 9:00 horas del viernes 17 de enero.
Se prevé que la zona más afectada será el oriente del Valle de México en la Autopista México-Cuautla, la México-Texcoco, la México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense, Periférico y Avenida Pantitlán, el Bordo de Xochiaca, la Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.
Hasta el momento las autoridades del Estado de México no se han pronunciado al respecto.