El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, reafirmó su compromiso de colaboración con los gobiernos federal y estatal durante su participación en el Encuentro Nacional Municipal 2025, evento presidido por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y durante el cual, el edil destacó que las principales prioridades para el municipio son mejorar la seguridad pública y garantizar el abasto de agua para todos los habitantes.
En la reunión, que congregó a autoridades municipales de todo el país, se anunció una importante modificación en la administración del Fondo para la Infraestructura Social, el cual será ahora asignado directamente a comunidades y pueblos originarios, otorgándoles autonomía en la toma de decisiones sobre el uso de estos recursos.
En materia de seguridad, el alcalde Isaac Montoya Márquez informó que Naucalpan ya ha puesto en marcha operativos coordinados y planea transformar la actual Policía Municipal en una Guardia Municipal. Además, se implementará un programa de senderos seguros que incluye mejoras en el alumbrado público para incrementar la seguridad de los habitantes.
La administración municipal también ha emprendido acciones para modernizar la infraestructura hídrica y hacer más eficiente la distribución del agua. En este contexto, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para mantener al corriente sus pagos de impuesto predial y servicio de agua, señalando que esto permitirá realizar mayores inversiones en obra pública.
Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum puso especial énfasis en la necesidad de implementar un plan integral para garantizar el acceso al agua potable, una problemática que afecta a numerosos municipios del país. Ante este desafío, el gobierno de Naucalpan se comprometió a mantener una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales, así como con la participación ciudadana, para consolidar un municipio más seguro y con mejor calidad de servicios públicos.