Autoridades federales detuvieron a Juan Carlos “N”, alias “El Chavo Félix”, identificado como operador financiero del “Cártel de Sinaloa”, además de ser yerno del “Mayo Zambada”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer que como resultado de labores de trabajos de análisis y seguimiento, se identificó la zona de operación del “Cártel de Sinaloa”, vinculada con el trasiego de drogas.
Al realizar ecorridos de reconocimiento en el poblado de Quilá, en el municipio de Culiacán, se localizó a uno de los objetivos, quien, al notar la presencia de los efectivos, intentó escapar, por lo que se le dio alcance y fue detenido.
A Juan Carlos “N” se le informó el motivo de su detención y para evitar riesgos a la población, fue trasladado vía aérea para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
“El Chavo Félix” es hijo de Juan Francisco Félix Ojeda, alias “Panchón Félix”, quien formó parte del equipo del “Mayo Zambada”. Actualmente está casado con María Teresa Zambada Ortiz.
Chavo Félix se desempeñaba como jefe de seguridad, pero tiempo después, la lealtad hacia su suegro le permitió convertirse en el nuevo líder del Cártel de Sinaloa.