La policía capitalina detuvo a un extorsionador que, junto a dos cómplices, amenazaban al dueño de una joyería ubicada en el Centro Joyero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. Los dos integrantes de la banda, Pedro Ariel Chávez Palomino y Luis Geovanny Saldaña Palomino, fueron detenidos en pasado 15 de enero.
Autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa y detuvieron al hombre, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, Pedro Ariel Chávez Palomino, Luis Geovanny Saldaña Palomino y el tercer sujeto solicitaban a la víctima dinero en efectivo, piezas de joyería, motocicletas o vehículos, como pago para evitar daños a su persona y al local comercial.
Las investigaciones ubicaron la motocicleta que utilizaban los extorsionadores para su traslado por distintos puntos de la ciudad, hasta llegar a la joyería en la que laboraba Luis Geovanny, para amenazar e intimidar a los trabajadores y dueños, fingiendo llamadas a su supuesto líder.
Pedro Ariel y Luis Geovanny fueron detenidos en la colonia 20 de noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza. Posteriormente, los agentes de seguridad tuvieron conocimiento que el tercer criminal se desplazaba en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Las autoridades se trasladaron a dicha demarcación y durante un recorrido de seguridad en la calle Toltecas, observaron al sujeto de 27 años de edad, que coincidía con las características físicas, por ello se acercaron y lo notificaron de la orden de aprehensión en su contra.
Enseguida, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un equipo telefónico, posteriormente lo trasladaron ante la autoridad que lo requiere, quien determinará su situación legal.