“Cuidar de nuestra salud es cuidar de nuestras familias y nuestro futuro. Estas jornadas (de salud) son el inicio de un cambio positivo para nuestra comunidad”, señaló María de Lourdes González Ocampo, presidenta honorífica de DIF Coacalco, al poner en marcha en este municipio la Jornada de Salud para el Hombre, con servicios médicos gratuitos.
La presidenta del DIF Coacalco subrayó la importancia de que este sector social mayor de 40 años en el municipio tome conciencia de lo que representa la salud, por lo que resaltó las estas acciones que se llevan por parte de las autoridades municipales con apoyo del Gobierno estatal, para acercar este tipo de servicios a las familias coacalquenses.
La jornada, con apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), contó con revisiones médicas, pruebas diagnósticas, orientación profesional sobre enfermedades cardiovasculares y detección temprana de cáncer de próstata.
“Con este tipo de iniciativas buscamos no solo atender necesidades inmediatas, sino también crear una cultura de prevención en la población masculina”, señaló la titular del DIF municipal.