Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) evitaron que un ciudadano se suicidara cuando se quería cortar el cuello con un cúter, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban patrullajes preventivos en la Plaza de la Constitución, de la colonia Centro, cuando se percataron que una persona, en aparente situación vulnerable, amenazaba con lesionarse con un cúter en el cuello.
Por lo anterior, los uniformados se acercaron al hombre quien, al notar la presencia policial, huyó corriendo e inmediatamente los oficiales, con las precauciones del caso, lo interceptaron en la calle Palma, donde lo abrazaron para evitar que se autolesionara y le aseguraron un cúter de color amarillo.
Además, solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, valoraron y diagnosticaron al hombre de 43 años de edad, con heridas cortantes superficiales en ambos lados del cuello, sin requerir ser trasladado a un hospital.