Metrópoli

Una usuaria reportó que su calzado quedó atrapado accidentalmente, lo que ocasionó la detención del equipo

Objeto atorado en escalera eléctrica de L-7 interrumpe servicio del Metro... era un zapato

Calzado en el Metro

Personal técnico del Metro coordinó labores en la estación Constituyentes, de la Línea 7, para retirar un zapato de material plástico con orificios que se había atorado entre los peldaños de una escalera eléctrica. El incidente ocurrió luego de que una usuaria reportara que su calzado quedó atrapado accidentalmente, lo que ocasionó la detención del equipo.

Según las autoridades del organismo, tras retirar el zapato y realizar las verificaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del mecanismo, la escalera eléctrica reanudó su operación normal. El calzado fue devuelto a la usuaria, quien agradeció el apoyo del personal antes de retirarse de la estación.

Ante este tipo de situaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reiteró un llamado a los usuarios para hacer un uso adecuado de las escaleras eléctricas.

Entre las recomendaciones destacan evitar el uso de calzado con cintas desatadas que puedan quedar atrapadas, no derramar líquidos, ni tirar objetos durante el traslado, y mantenerse atentos al ascenso y descenso.

El Metro subrayó que estas medidas son esenciales para garantizar la seguridad de los usuarios y el buen estado de los equipos, recordando la importancia de prevenir accidentes dentro de las instalaciones.

Lo más relevante en México