Autoridades de la Ciudad de México realizaron la detención de un hombre que transportaba madera de origen ilegal, como parte de los esfuerzos interinstitucionales para combatir la tala clandestina en la capital.
El dispositivo fue realizado por l Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Guardia Nacional (GN) y el gobierno de la alcaldía de Tlalpan.
El operativo se llevó a cabo en un filtro carretero instalado en el kilómetro 42 de la Carretera Federal México-Cuernavaca, en el Paraje La Cima, en el Pueblo de San Miguel Topilejo. Durante la inspección, personal de la SSC y PROFEPA interceptó una camioneta de colores blanco y guinda que transportaba carga en su batea. Al solicitarle al conductor la documentación que acreditara el traslado, corte o posesión legal de los productos, se descubrió que no contaba con la documentación pertinente.
En el vehículo se aseguraron 34 polines y 10 tablas de madera verde motoaserrada, materiales que fueron decomisados, ya que no se pudo verificar su legalidad. El hombre, de 32 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.